SOBRE NOSOTROS

Calderas de Biomasa y Equipos para Generación de vapor
Desde 1982 | Certificado por el ASME

Quienés Somos

Mitre Power Techonology es la expansión norteamericana de Mitre Engenharia Ltda, la cual es una empresa líder brasileña, distribuidora internacional de soluciones energéticas y servicios para generadores multicombustibles de energía.

Hace 32 años, Mitre es un reconocido proveedor de soluciones completas de seguridad energética y  nuestros clientes acuden a nosotros cuando necesitan productos confiables, asequibles, de primera calidad, por encargo, y a tiempo.

En los Estados Unidos de América nuestra calidad es certificada con los sellos ASME (certificado N° 46720) y National Board.

Nuestros Valores

Mitre no solo se compromete a suministrar calidad con productos y servicios de primera clase, como también mantiene siempre relaciones éticas, transparentes y respetuosas con sus clientes, empleados, comunidad y colaboradores. Durante los últimos 33 años, hemos construido nuestro negocio con estos valores y con estas

directrices, siempre hemos sido conocidos como una empresa segura, cooperativa y confiable para trabajar. Hemos construido una relación leal con muchos clientes que mantuvieron sus negocios con nosotros por más de 30 años.

Excelencia en

Vapor Vivo
Control de Emisión
Tratamiento Auxiliar de Emisión
Equipo de Tratamiento de Gas Primario
Equipo de Tratamiento de Gas Primario
Sistemas de Quema
Certificación ASME

Años de experiéncia

Proyectos con excito

Clientes

Países con nuestros proyectos

¿ QUÉ PODEMOS HACER POR USTED ?

Nuestra gama de equipamientos incluye partes de calderas y soluciones completas llave en mano.

Si usted necesita cualquier ventilador industrial, automatización industrial, equipos de control de contaminación, equipos de generación de energía o calderas fabricadas a medida, con más de un centenar de configuraciones diferentes, Mitre lo puede ayudar.

Nuestro departamento de ingenieros ha sido reconocido por su solidez científica basada en conocimiento y Mitre ha sido galardonado con más de 20 premios de reconocimiento nacional en Brasil, durante 2002-2013 consecutivamente.

Sistemas de Quema

Barrila Basculante para bagazo

Mitre Firebox para biomasa y bagazo

Lecho Fluidizado para reducción de emisiones

Lecho Fluidizado para carbón

Equipo de Tratamiento de Gas Secundario

PES (precipitador electrostatico)

Bag house

RCS (reducción catalítica selectiva)

Equipo de Tratamiento de Gas Primario

Multiciclones

Lavadores de Gases

Tratamiento Auxiliar de Emisión

Inyección de caliza

RSNC (reducción selectiva no catalítica) de Sistemas NOx Out

Contról de Emisiones

Análisis de muestras manuales

Medición de gases en línea

Vapor vivo

Hasta 700 K# / Hr | 1700 psig |107 MW

HISTORIA

1926

La familia Bechelan tiene una pequeña cerrajería en Salima, Líbano y venta de calderas de calefacción para uso doméstico.

1977

Marcelo Mitre, director general, pasa un año en Foster Wheeler, en Ontario, Canadá, enviado por Zanini. Cinco años más tarde, se funda Mitre.

1983

Mitre Engenharia es fundada por ingenieros Marcelo y Fátima Mitre que inician sus operaciones de reacondicionamiento de calderas de bagazo de caña de azúcar.

2007

El primer proyecto Mitre en Paraguay se inicia. En la actualidad hay cuatro calderas de biomasa de caña de azúcar en funcionamiento.

2008

Primer Caldera Mitre en construirse en América Central, en México, seguido de ocho proyectos terminados y en curso en El Salvador y Guatemala.

2010

Mitre desarrolla más de 200 proyectos en Brasil durante 32 años. Se construye la primera caldera Mitre en Perú. En 2012 Mitre consigue otro proyecto.

2012

Con el apoyo de la tercera y cuarta generación de la familia, Mitre abre su unidad internacional en Fort Lauderdale FL, Estados Unidos, para servir mejor a sus proyectos.

2012/2014

Realiza más de 210 proyectos en siete países, convirtiéndose en una fuente de referencia en tecnología de equipos de energía para industrias en América del Sur y Central.

La historia de la familia Mitre con calderas se inicia alrededor de un siglo atrás. Mitre Engenharia fue fundada en la ciudad de Salima, Líbano.

En 1889, el joven Nacif João Boan, bisabuelo de la presente generación, trabajó con sus hermanos y tíos en el taller de la cerrajería familiar, fabricando todo tipo de productos mecánicos comunes para la época, incluyendo calentadores hechos a mano (calderas pequeñas para uso familiar), utilizado para la fabricación de dulces libaneses, como raleuwe, rahat, bablawa, halwa entre otros, y que aún hoy se consumen en el Líbano.

Entre 1910 y 1926, los Mitre migraron a Brasil donde se establecieron como comerciantes en la ciudad de Claudio. Su vocación por los trabajos mecánicos permanecieron y en 1952, Rachid Mitre, sobrino de Nacif João y tío del ingeniero Marcelo Mitre, crea la fundación “Libanesa” que funciona hasta hoy.

En los años setenta, el flamante ingeniero Marcelo Mitre, es contratado por Zanini SA para trabajar con generadores de vapor. En 1976 es enviado a Ontario, Canadá, donde pasa un año en Foster Wheeler Ltd., con la misión de absorber la tecnología y traer conocimiento.

Después de nueve años, deja su cargo de director de desarrollo de calderas en Zanini SA y en 1982, y junto con Fátima Mitre, fundan Mitre Engenharia Ltda. Comienzan a operar con dos casos de modernización, pioneros para el reciente mercado brasileño de etanol. En los 30 años siguientes, Mitre tuvo un rol clave en el desarrollo del mercado nacional de azúcar y alcohol, completando además de cien modernizaciones de equipos existentes y varias docenas de nuevas calderas, todos realizados con

tecnología Mitre. A finales de los años 90 e inicio de 2000, la cuarta generación de la familia, ahora unidas al staff, y la compañía crecieron en tamaño e importancia. La gama de equipos incluye ahora calderas bagazo con salidas alrededor de 450,000 libras por hora de vapor vivo 1000 psig, temperaturas que alcanzan más de 930 grados Fahrenheit.

En la década siguiente, la curva de crecimiento continúa y hoy Mitre ofrece soluciones completas llave en mano, en varios países, en diversos mercados, incluyendo alcohol, etanol, azúcar, dulces, arroz, aceite de cocina, salsa de tomate, energía termoeléctrica, entre otros. Estos productos incluyen generadores a vapor que pueden ser lo suficientemente grande como para proporcionar 700,000 libras por hora de hasta 1700 psig y 1050 grados Fahrenheit vapor vivo. La generación de energía eléctrica puede alcanzar más de 105 MW en un solo módulo.

En 2013, expandimos operaciones hacia Norte América con la creación de Mitre Power Technology en Fort Lauderdale FL. Actualmente, nos esforzamos para ofrecer nuestros servicios y soluciones, que han estado en constante evolución durante los últimos 40 años, para quema de bagazo, madera, basura, hierbas, paja, cáscaras de arroz, carbón, aceite combustible y gases, entre otros combustibles y desechos.

Buscamos demostrar que creatividad, ingeniería de alta calidad, sentido común y coraje son los ingredientes claves para un desarrollo eficiente, tecnológicamente adecuado y con desarrollo sustentable del medio ambiente.

Estos son nuestros principios.

CONTÁCTENOS

Dirección:

R. Juventina Pereira de Rezende, 135 – City Ribeirão – Ribeirão Preto, SP

Teléfonos:

+55 16 3623 4021

Email:

contato@mitreengenharia.com.br

Idiomas:

English / Spanish / Portuguese

Send message